• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2015 Venezuela asumirá la presidencia del Parlasur. (Foto: EFE).

En 2015 Venezuela asumirá la presidencia del Parlasur. (Foto: EFE). | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


El diputado venezolano Saúl Ortega aseguró que Venezuela en el Mercosur sumará mayores esfuerzos para seguir consolidando la unión de América Latina y el Caribe.   

El diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Saúl Ortega, anunció este martes que Venezuela presidirá el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) a partir de enero de 2015. 

“Venezuela como miembro pleno del Mercosur y en justicia de nuestra participación allí, a partir de enero de 2015 presidiremos el Parlamento del bloque regional”, subrayó Ortega. 

“Es un hecho político importante para Venezuela presidir el Parlasur”,  Saúl Ortega

Durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el parlamentario ofreció detalles de la última sesión del Parlasur celebrada en Montevideo (capital de Uruguay).

Aseguró que el Mercosur incorporará en su plan político a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe como parte de la integración latinoamericana y caribeña.  

A principios de noviembre de ese año, el Parlasur saludó la incorporación de Venezuela como miembro No permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Tags

Parlasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.