• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro y Rouhani ratificaron la voluntad de seguir trabajando hacia un mundo multipolar.

Maduro y Rouhani ratificaron la voluntad de seguir trabajando hacia un mundo multipolar. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 enero 2015



Blogs


Las dos naciones ratificaron sus nexos y firmaron convenios en las áreas de farmacéutica, turismo, tecnología y construcción.

Los presidentes de Venezuela e Irán, Nicolás Maduro y Hassán Rouhani, sostuvieron este sábado un encuentro en la capital iraní, Teherán, y allí se comprometieron a seguir fortaleciendo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el marco de la caída mundial de los precios de crudo.

Durante la reunión, el Presidente venezolano sostuvo que "la OPEP es una organización que ha sabido mantener su unión en la diversidad", y en este sentido, señaló que "el mercado petrolero debe volver a sus niveles de regularidad y funcionamiento. Debe acabarse inundación de petróleo por vía de métodos destructivos".

Del mismo modo, señaló que “Utilizar el petróleo para la guerra geopolítica es un error, grave error para acorralar a Rusia" y agregó que la “OPEP va a seguir jugando un papel estabilizador. La OPEP va a seguir jugando un papel de fortalecimiento de la economía mundial".

Rumbo a un mundo pluripolar

El enviado especial de teleSUR, Rolando Segura, reportó a través de la red social Twitter que en la reunión, el mandatario venezolano informó que "hemos decidido relanzar las relaciones (con Irán) y llevarlas a un nivel superior.

"Tenemos la visión de un mundo pluripolar, multicéntrico", aseguró el jefe de Estado venezolano al tiempo que sostuvo que "Hemos logrado construir una relación modélica, de aprendizaje mutuo, conocimiento y tolerancia".  

Maduro también precisó que las dos naciones han llegado a un acuerdo en el área farmacéutica, así como también en otras áreas como el turismo, la tecnología y la construcción.

Agregó además que la relación entre "Venezuela e Irán se ha convertido en algo más que un diálogo de civilizaciones. Es un encuentro de civilizaciones".

Nicolás Maduro llegó este viernes a Irán en el marco de su gira oficial a los países integrantes de OPEP.  El jefe de Estado fue recibido por el ministro iraní de Industrias, Minas y Comercio Mohamad Reza Nematzade y el embajador venezolano Amenothep Zambrano, los cuales integran la comitiva internacional.

 Luego de su estadía por Irán, el mandatario completará su gira en la próxima visita a Arabia Saudita y Argelia para combatir la lucha contra la baja de los precios del petróleo.

El Dato: En su gira internacional, el mandatario venezolano abordará proyectos económicos y estrategias que permitan el fortalecimiento y recuperación del mercado petrolero, afectado por las estrategias empleadas por EE.UU.

Vea también:

Lea: “China-Latinoamérica, la alianza de la próxima década” 

Así avanza la visita oficial de Maduro a China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.