• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de George Floyd ha reactivado el movimiento Black Lives Matter.

El asesinato de George Floyd ha reactivado el movimiento Black Lives Matter. | Foto: Xinhua

Publicado 15 junio 2020



Blogs


El abogado de la familia de George Floyd presentó un nuevo vídeo que mostraría cómo los otros tres oficiales se negaron a ayudar a la víctima mientras unos testigos les increpaban por no impedir ese crimen.

Un nuevo video salió a luz este fin de semana, presentado por Benjamin Crump, abogado de la familia de Floyd, en el cual se muestra cómo al menos uno de los policías que participó en el arresto hace caso omiso a los reclamos de los presentes para que no continuaran abusando de Floyd.

LEA TAMBIÉN:

Muere en California, EE.UU. un hispano por disparos de la policía

En el video presentado por Crump se muestra cómo hay gente que grababa el video y otras personas le pedían a Thou Thao (uno de los oficiales) que ayudara a Floyd, quien jadeaba por aire bajo la rodilla de Derek Chauvin durante casi nueve minutos antes de su muerte.

Al mostrar el video en sus redes sociales, Crump dice: “¡Advertencia! Esto es más que perturbador, incluso más difícil de ver que el primer video”, en referencia a las primeras imágenes que le han dado la vuelta al mundo desde el pasado 25 de mayo.

Con esta nueva evidencia Crump pretende que no sea solo Chauvin, sino todos los oficiales  involucrados, los que sean acusados de asesinato al mostrarse la participación de todos ellos en los hechos.

“¡Los cuatro exoficiales deben ser condenados por asesinato por esta horrible atrocidad! ¡Todos deben ser responsables!”, reclamó el defensor en su cuenta en Instagram.

La muerte de Floyd, afroamericano, a manos de un policía blanco, ha desatado numerosas protestas antirracistas en todo Estados Unidos y alrededor del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.