• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milagro Sala se encuentra detenida desde 2016 y hace poco más de un año está en reclusión domiciliaria, lo cual es reclamado por organizaciones sociales e indígenas.

Milagro Sala se encuentra detenida desde 2016 y hace poco más de un año está en reclusión domiciliaria, lo cual es reclamado por organizaciones sociales e indígenas. | Foto: Twitter @TupacPrensa

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


Se realizará frente al edificio de la Corte Suprema de Argentina, en vísperas de otro aniversario de su encarcelamiento.

El Frente Milagro Sala de Argentina protagoniza durante este jueves una protesta de en forma de acampe y vigilia frente a la Corte Suprema de Justicia en reclamo de la libertad de la referente de la organización Túpac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy en el marco de distintas causas judiciales.

LEA TAMBIÉN: 

Milagro Sala: 2.000 días pidiendo justicia

La convocatoria expresa que la protesta se iniciará este miércoles y se extenderá hasta el jueves, en la sede del Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano 550 de la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, el frente denunció que la Corte Suprema "se niega desde hace años a tratar una inédita cantidad de nulidades y a revisar el fallo que condenara a Milagro y las compañeras y compañeros de la Tupac Amaru por el Poder Judicial".

En ese sentido, el Frente denuncia que "se está por cumplir un nuevo año desde el encarcelamiento sin causa de Milagro. Han reclamado por su libertad la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte sigue consolidando la persecución en su contra con el silencio en que se envuelve desde hace seis años".

En apoyo a la demanda, el senador del oficialista Frente de Todos, Oscar Parrilli visitó a Sala y reclamó "una navidad sin presos políticos [porque] no podemos guardar silencio ante semejante injusticia y atropello a la dignidad humana". 

El legislador indicó además que la Corte "que en semanas resuelve los casos de la corporación judicial y de los grupos económicos, tiene desde el 18 de marzo de 2020, en sus manos la libertad de Milagro Sala. Casi 2 años para resolver una causa con presos".

En ese marco, indicó que “se está por cumplir un nuevo año desde el encarcelamiento sin causa de Milagro”. Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.