• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los 33 pasajeros eran estudiantiles, trabajadores y afganos que retornaban a sus casas y se prevé que aumente el número de muertos.

La mayoría de los 33 pasajeros eran estudiantiles, trabajadores y afganos que retornaban a sus casas y se prevé que aumente el número de muertos. | Foto: @myk0900

Publicado 3 julio 2022



Blogs


El primer ministro paquistaní y el premier de Baluchistán ofrecieron condolencias y ordenaron asistir a las víctimas.

Al menos 19 personas murieron y otras 14 resultaron heridas, luego que un autobús que viajaba de Islamabad a Quetta cayó este domingo por un barranco al suroeste de Pakistán, reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de minibús en Pakistán provoca 22 decesos

El vehículo se desprendió por un precipicio a unos 60 metros, al tiempo que buscaba girar por una carretera resbaladiza cercana a la localidad Dhana Sar, en la provincia suroccidental de Baluchistán.

La información fue confirmada por un policía de la jefatura policial del distrito de Zhob, cercano a Dhana Sar, Ghulam Khan y por el gobernador interino de Baluchistán, Mir Jan Mohammad Khan Jamali. Jamali ofreció sus condolencias por el accidente y ordenó proporcionar ayuda médica.

Según precisó el agente, la mayoría de los 33 pasajeros eran estudiantiles, trabajadores y afganos que retornaban a sus casas.

El superintendente médico del Hospital Civil de Zhob, doctor Nootul Haq, comentó que los heridos que fueron llevados a las instalaciones estaban en estado crítico, de manera que se presumen que aumenten el número de muertos.

El hecho ocurrió cerca de las 03H30, hora local del domingo (22H30 GMT del sábado) y como se trataba de una zona remota y oscura, las labores de rescate continuaron durante al menos cinco horas, según Khan.

Pese a que aún se desconocen las causas el accidente, las investigaciones preliminares apuntan a un exceso de velocidad del autobús y al estado de la carretera, que estaba resbaladiza por la lluvia.

Las víctimas fueron conducidas hacia los hospitales más cercanos de las ciudades de Mughul Kot y Zhob, donde hay 12 heridos ingresados.

La comisionada asistente, Sherani Mehtab Shah, destacó que entre los muertos había mujeres, niños y dos estudiantes.

Este domingo, el primer ministro pakistaní, Shehbaz Shariff, expresó su dolor por la pérdida de vidas humanas e indicó a las autoridades respectivas a brindar el apoyo médico inmediato a los heridos.

La nación surasiática tiene un alto índices de accidentes de tráfico respecto a otros países del mundo, ante el pésimo estado de sus carreteras, las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen viajar sobrecargados de pasajeros.

Datos del Gobierno del país dan cuenta que cerca de 30.000 personas mueren al año por esta causa en Pakistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.