• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente provocó la muerte de dos adultos y dos niños, así como 132 heridos que fueron trasladados de urgencia al hospital regional de Kitete en Tabora.

El incidente provocó la muerte de dos adultos y dos niños, así como 132 heridos que fueron trasladados de urgencia al hospital regional de Kitete en Tabora. | Foto: @TBoundBuses

Publicado 23 junio 2022



Blogs


Aunque aún se investiga el caso, el presidente de la agencia ferroviaria dijo que el descarrilamiento fue intencionado.

El descarrilamiento de un tren de pasajeros en el centro de Tanzania dejó este miércoles al menos cuatro personas muertas y otras 132 heridas, según reportaron las autoridades ferroviarias del país.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 22 personas murieron tras accidente vial en Tanzania

El accidente ocurrió cerca de las 05H00 hora local (02H00 GMT) a diez kilómetros de la ciudad de Tabora, ubicada en el centro del país. Allí se descarrilaron ocho vagones del tren de pasajeros que hacía el trayecto entre Kigoma, en el extremo occidental del país, y Dar es Salam, en la costa del Océano Indico.

“Salió de la estación de Kigoma a las 14:00 horas (11H00 GMT) del martes 21 de junio de 2022 a Dar es Salaam con ocho vagones de 930 pasajeros por la zona de Malolo (10 km)”, informó la Corporación de Ferrocarriles de Tanzania (TRC) en un comunicado.

“Cinco vagones para pasajeros de tercer grado, un vagón de paquetes, uno de comida, el servicio de alimentos y bebidas y el camión de freno colapsaron provocando un accidente”, agregó.

Entre los fallecidos hay dos adultos y dos niños (uno de cuatro meses y el otro de cinco años), según precisó el miércoles la portavoz de la agencia estatal ferroviaria, Jamila Mbarouk.

“Los 132 pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados de urgencia al hospital regional de Kitete (en la ciudad de Tabora) para recibir tratamiento y se encuentran bien”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el director general del TRC, Masanja Kadogosa, explicó que el descarrilamiento del tren fue intencionado, pues las investigaciones revelaron que las vías ferroviarias fueron destrozadas.

“El tren viajaba a baja velocidad. Si no hubiese sido por eso, las consecuencias podrían haber sido aún más desastrosas”, subrayó el directivo en declaraciones a medios locales.

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu, lamento la muerte de las cuatro personas y envió condolencias a los familiares. "Ofrezco mis condolencias a los dolientes y rezo para que los difuntos descansen en paz y que los heridos se recuperen rápidamente. He dado instrucciones a los responsables de esta área para que vigilen e identifiquen la fuente y tomen las medidas adecuadas", publicó en su cuenta en Twitter.

Actualmente se desarrollan más investigaciones para tener certeza de lo sucedido. El tren iba con destino a Dar es Salam, ciudad más poblada de la nación y su principal centro económico.

“TRC extiende sus condolencias a las familias de los fallecidos y reza por la pronta recuperación de los heridos para que puedan continuar con sus responsabilidades de construcción nacional. El TRC continuará notificando al público en caso de que surja más información de la escena del accidente”, concluyó la nota de prensa la agencia estatal ferroviaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.