• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la salida del partido de Trifonov, la coalición de Petkov pasó a tener solo 109 escaños en el Parlamento, lejos de la mayoría de 121 entre los 240 asientos de la Cámara.

Con la salida del partido de Trifonov, la coalición de Petkov pasó a tener solo 109 escaños en el Parlamento, lejos de la mayoría de 121 entre los 240 asientos de la Cámara. | Foto: Europa Press

Publicado 22 junio 2022



Blogs


La moción de censura contra el Ejecutivo se concretó tras obtener un respado de 123 parlamentarios.

La Asamblea Nacional de Bulgaria sancionó este miércoles una moción de censura contra el actual Gobierno que preside Kiril Petkov, por lo que país balcánico enfrenta posibles nuevas elecciones, las cuartas en menos de 18 meses.

LEA TAMBIÉN:

Rusia decreta pago en rublos a tenedores de eurobonos foráneos

En este sentido, la propuesta presentada por la oposición populista conservadora, logró la aprobación de 123 diputados del Parlamento de un total de 240 escaños en el legislativo.

Vale precisar que entre las coaliciones que aprobaron la moción se encuentra el partido populista anti sistema Existe Tal Pueblo (ITN), liderado por Slavi Trifonov, quien decidió el pasado 8 de junio retirar a sus cuatro ministros del Gobierno, tras acusar a Petkov de presunta malversación con fondos públicos.

 “Fue un honor para mí ser parte de un Gobierno que fue derrocado, esta votación es sólo un pequeño paso en un largo viaje, prometo que seguiremos recuperando nuestro Estado y que algún día tendremos un Estado europeo exitoso, sin tratos entre bastidores ni mafia”, declaró el primer ministro, Kiril Petkov.

El premier Kiril Petkov, ganador de las elecciones del pasado noviembre, al frente del partido Continuamos el Cambio (PP), lideraba una coalición con los socialistas, herederos del partido comunista, y la formación protesta y con orientación euroatlántica, Bulgaria Democrática.

Tras la caída del Ejecutivo, el presidente búlgaro, Rumen Radev, deberá orientar la constitución de un nuevo Gobierno al partido Continuamos el Cambio, con un plazo de siete días para encontrar una mayoría parlamentaria.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.