• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
26 millones de personas se ven obligados a abandonar sus hogares a consecuencias de guerras y asedios políticos, según la ACNUR.

26 millones de personas se ven obligados a abandonar sus hogares a consecuencias de guerras y asedios políticos, según la ACNUR. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


Las naciones con más solicitudes de acogida durante el año pasado fueron Siria, Congo Democrático y Myanmar.

Solo un 4,5 por ciento de los 1,4 millones de personas que requerían urgentemente reubicación en el mundo, el año pasado fue reasentado en otros países por medio de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según informó este miércoles esa organización internacional.

ONU pide romper círculos viciosos de guerras, clima y pobreza

El porcentaje del 2019, equivalente a 63 mil de 696 individuos, superó en un 14 por ciento las cifras del año 2018, no obstante existe una gran diferencia entre las necesidades de refugio y las plazas concedidas por los Estados en el orbe, reveló ACNUR.

La directora de Protección Internacional, Grainne O'Hara, resaltó la importancia de considerar que hay personas cuya vida depende de un reasentamiento.

Aunque se pretende el compromiso de 31 países para 70 mil refugiados, la Agencia de las Naciones Unidas advirtió que probablemente la cantidad de personas reubicadas para este 2020 diminuya.

Los países con más solicitudes de acogida durante el año pasado fueron Siria, Congo Democrático y Myanmar; hacia paises como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, entre otros.

De acuerdo con los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, hubo un récord en el 2018 de 70 millones desplazados, de los cuales 26 millones se ven obligadas a tomar la decisión de abandonar su tierra debido a las guerras y persecusiones políticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.