• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Incendios en Europa y temperaturas superiores a 44 grados centígrados, han azotado a varios países europeos los ultimos años.

Incendios en Europa y temperaturas superiores a 44 grados centígrados, han azotado a varios países europeos los ultimos años. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


El pasado mes de enero ha sido registrado como el más caluroso en Europa, con un incremento de 0,2 grados centígrados con respecto al 2007.

Enero de 2020 es el mes más caluroso registrado en Europa, según un boletín emitido por Copernicus Climate Change Service (Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea).

LEA TAMBIÉN : 

ONU: Última década es la más cálida en la historia del mundo

Según el programa de observación de la Unión Europea, los datos recolectados en el mes de enero 2020, reflejan que el incremento en la temperatura del aire fue casi a la par al del 2016, con tres grados celsius más elevado.

El informe mensual registró que el promedio de la temperatura en enero de 2020 fue 3,1 grados por encima del que fue registrado entre 1981 y 2010. En algunas partes de Europa, principalmente al noreste, la temperatura se incrementó 6 grados con respecto a ese mismo periodo. 

Climate Change Service es coordinado por la Comisión Europea (CE), en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y entró en su fase operacional en el 2014.

Copérnico sustituyó al programa de Monitoreo Global del Medio Ambiente y la seguridad  (GMES) que funcionaba desde 1998.

El calentamiento global es uno de los principales impulsores del cambio climático, el cual, amenaza actualmente las condiciones de vida de un gran número de especies, necesarias para mantener el equilibrio en el planeta.

Por esta razón numerosas personas y organizaciones, reclaman mayor celeridad por parte de los gobiernos para atender este grave problema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.