• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigen al Gobierno de Grecia que anuncie los sitios culturales se están considerando para el fondo de activos que serán privatizados.

Los manifestantes exigen al Gobierno de Grecia que anuncie los sitios culturales se están considerando para el fondo de activos que serán privatizados. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


“La cultura arqueológica del país no está a la venta”, fue una de las consignas de los manifestantes presentes en la Acrópolis de Atenas. 

La Acrópolis de Atenas, el Partenón y los principales museos públicos de Grecia fueron cerrados este jueves, por una huelga de 24 horas convocada por trabajadores del Ministerio de Cultura, quienes se oponen a la privatización de estos espacios. 

Los trabajadores convocaron la huelga porque temen que algunos de los sitios de patrimonio nacional del país se incluyan en un fondo de activos que serán privatizados, sin embargo, el Gobierno de ese país lo ha negado.

Los trabajadores instan al Gobierno a que anuncie los lugares arqueológicos que están siendo considerandos para el fondo y qué significaría la venta. 

"La cultura arqueológica del país no está a la venta", dice una de las pancartas levantadas por los manifestantes. 

>> Marchan contra el fascismo en Grecia

El Ministerio de Finanzas de Grecia comunicó este miércoles que los sitios arqueológicos e históricos, los monumentos y los museos están exonerados del fondo de activos que se privatizarán o estarán bajo administración privada. 

Para poder pagar la deuda externa y cumplir con los acreedores, el Gobierno griego ha tenido que poner en marcha un programa de justes y recortes económico, que incluyen la privatización de numerosas empresas. 

Después de ocho años de severos recortes sociales, según datos divulgados por la Comisión Europea (CE), Grecia registró un crecimiento de un 1,4 por ciento de su producto interno bruto (PIB) en 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.