• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto Puentes de Amor que lidera el activista Carlos Lazo es uno de los protagonistas de esta jornada.

El proyecto Puentes de Amor que lidera el activista Carlos Lazo es uno de los protagonistas de esta jornada. | Foto: Cancillería de Cuba

Publicado 24 abril 2022 (Hace 7 horas 28 minutos)



Blogs


El secretario general de la Asociación de Amistad Timor-Leste Cuba, Herculano convocó a la administración Biden a la política de hostilidad contra Cuba

Diversas organizaciones sociales y activistas del mundo reclamaron este domingo mediante movilizaciones en diferentes capitales del planeta, el fin del bloqueo económico, político y social de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Consecuencias del colonialismo en la actualidad

En ciudades como Miami y Portland, en Estados Unidos, Vancouver y Toronto, en Canadá, y otra nación como México, por citar algunos ejemplos, tuvieron o tendrán actividades en rechazo a la política implementada por EE.UU. hace más de 60 años contra el país caribeño.

El proyecto Puentes de Amor que lidera el activista Carlos Lazo es uno de los protagonistas de esta jornada. Desde su cuenta en Twitter la iniciativa pide al presidente de los EE.UU. Joe Biden que ponga fin a las sanciones contra Cuba y elimine el bloqueo.

De igual manera exigen el servicio consular en Cuba, la flexibilización de políticas para las remesas familiares, reapertura de aeropuertos y el cese de la “guerra económica contra el pueblo de Cuba”.

En Uruguay se demanda el fin del bloqueo, y en otras naciones como Belice, Finlandia, Suecia, Guatemala, Jamaica, Guinea-Bissau y Túnez también se realizaron manifestaciones de solidaridad a favor de Cuba con el fin de eliminar esta política estadounidense.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Amistad Timor-Leste Cuba, Herculano convocó a la administración del mandatario Biden a poner fin al bloqueo y la política de hostilidad contra Cuba.

Asimismo desde el Comité Estatal en Veracruz, México la Senadora Gloria Sánchez exigió la eliminación inmediata de ese bloqueo unilateral. “Es tiempo de que el pueblo norteamericano le diga a su gobierno que está en un error y que logre por medio de la democracia acabar de una vez con este flagelo”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.