• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cambio de la jornada electoral fue decidido para garantizar la transparencia del proceso a toda la población.

El cambio de la jornada electoral fue decidido para garantizar la transparencia del proceso a toda la población. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


Esta es la segunda vez que se aplazan las elecciones presidenciales, ya que la primera fecha fue el 20 de abril y luego se fijaron para el 20 de julio.

La Comisión Electoral Independiente (IEC, por su sigla en inglés) de Afganistán informó este miércoles que los comicios presidenciales se celebrarán el próximo 28 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 21 muertos deja ataque al este de Afganistán

Esta es la segunda vez que se postergan las elecciones presidenciales en el país, ya que la primera fecha establecida fue el 20 de abril, y luego se fijaron para el 20 de julio.

Según la presidenta del IEC, Hawa Alam Nuristani, el cambio de la jornada electoral fue decidido con el fin de garantizar la transparencia del proceso a toda la población.

La información fue dada por las autoridades electorales este miércoles. I Foto: @pajhwok

"Debido a la falta de tiempo, necesidad de reformas en la comisión y la preparación para unos comicios justos, transparentes y de alcance nacional, las elecciones presidenciales no podrán ser celebradas en la fecha anunciada para julio", indicó en rueda de prensa.

La funcionaria anunció que ese día también serán los comicios de los consejos provinciales y las parlamentarias en la provincia de Ghazni (este), las cuales fueron postergadas por seguridad.

Además, reiteró que este evento solo podrá hacerse si los actores vinculados al mismo cumplen con las respectivas responsabilidades de financiamiento y seguridad para ello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.