• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina es el país de América Latina en el que se registró la mayor caída del salario real durante 2018, según el estudio “Situación y perspectivas de la economía mundial en 2019” de la ONU.

Argentina es el país de América Latina en el que se registró la mayor caída del salario real durante 2018, según el estudio “Situación y perspectivas de la economía mundial en 2019” de la ONU. | Foto: @LTPnoticias

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


Más de 20 organizaciones convocaron a esta movilización masiva en toda Argentina. "El enemigo es la política económica del Gobierno" señaló el dirigente Agustín Burgos.

Decenas de organizaciones sociales convocaron para este miércoles una "Jornada Nacional de Lucha" en Argentina, a través de asambleas y ollas populares en respuesta a las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

FMI pronostica otro 10 % de inflación para Argentina

La jornada, que pretende llegar al final del día con una adhesión de 200 mil personas, llevará a cabo, además, 100 cortes en rutas y puntos estratégicos en varias ciudades de la nación, incluyendo casi todos los accesos a la Capital.

El dirigente social Agustín Burgos, aseguró que el objetivo de la movilización es manifestarse contra el actual escenario económico y social de Argentina. "El panorama es muy negativo para los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular. La inflación del año pasado fue un golpe muy duro", afirmó.

Asimismo, Burgos destacó la unidad que existe en el movimiento popular contra las políticas macristas. "Tenemos que entender que el enemigo es la política económica del Gobierno y luchar contra eso de la forma más unitaria posible", enfatizó.

Hasta el cierre de esta noya al menos 40 ollas populares ya han instaladas desde la mañana, en ciudades de todas las provincias. En Buenos Aires, capital argentina, se denunció la presencia de operativos policiales para ejercer presión sobre los participantes. 

Las organizaciones convocantes son más de 20, entre las que se cuentan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Frente Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, Barrios de Pie disidente, y el MST Teresa Vive.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.