• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, ha denunciado sistemáticamente que es víctima de persecución política y judicial.

La actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, ha denunciado sistemáticamente que es víctima de persecución política y judicial. | Foto: Crónica

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


Durante el Gobierno macrista la AFI plantó testigos falsos para buscar un juez "amigo" y condenar a Cristina Fernández.

Nuevas revelaciones sobre el escándalo de espionaje durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) salieron a la luz este jueves en Argentina, al conocerse que dos testigos plantados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hicieron falsas declaraciones para dañar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela lamenta postura de Argentina en organismo de la ONU

Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino admitieron que mintieron en el curso de la investigación sobre el "Caso de la ruta del dinero K", otra causa abierta contra la actual vicepresidenta, quien es víctima de persecución política y judicial.

Corizzo y Scozzino declararon en 2016 que habían visto a CFK reunida en la residencia presidencial con el juez Sebastián Casanello, y con ese falso testimonio buscaban apartarlo del proceso y que en su lugar pudiera colocarse a un magistrado "amigo" de la coalición política de Macri, Cambiemos.

Con el tiempo se comprobó que el juez nunca visitó Los Olivos y tampoco estuvieron allí Corizzo y Scozzino, quienes han reconocido que falsificaron la historia y durante un juicio abreviado aceptaron una condena a tres años de prisión en suspenso por falso testimonio agravado.

Mientras, los tribunales desean cortar las responsabilidades penales en los dos falsos testigos, Casanello exige que se indague más y se deje en claro la responsabilidad que tuvieron en estos hechos la AFI y el exfiscal Eduardo Miragaya y el abogado Santiago Viola.

Estos últimos han sido señalados como instigadores de esta operación de falso testimonio, pero fueron sobreseídos por un juez. Casanello apeló esta decisión, de ahí su interés en que no se cierre la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.