• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diferentes organizaciones han señalado la necesidad de una respuesta sostenible al coronavirus, al hacer que los sistemas alimentarios sean más resistentes, apoyar las economías locales e invertir en servicios públicos.

Diferentes organizaciones han señalado la necesidad de una respuesta sostenible al coronavirus, al hacer que los sistemas alimentarios sean más resistentes, apoyar las economías locales e invertir en servicios públicos. | Foto: Gobierno de Bahía

Publicado 24 abril 2020



Blogs


Una de las medidas que aún no se concreta es la inversión inmediata para el programa de alimentos anunciada por la ministra de Agricultura.

El coordinador general de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura Familiar en Brasil (Contraf), Marcos Rochinski, denunció el incumplimiento de algunas medidas de emergencia anunciadas por el Gobierno federal.

LEA TAMBIÉN

Brasil bate récord de muertos por Covid-19 en un día

Rochinski apuntó que aún queda pendiente mayor precisión en las regulaciones y condiciones para la ejecución de las inversiones en los programas de Adquisición de Alimentos (PAA) y Alimentación Nacional Escolar (Pnae), para la compra de productos a los agricultores, entre otras "promesas".

El coordinador de Contraf dijo que “incluso ahora, en una época de pandemia, de crisis, se ven muchas medidas anunciadas por el Gobierno, pero medidas vacías. Vacío en el aspecto de no tener indicación de fuentes reales, de recursos. En otras palabras, el Gobierno no está tocando la caja fuerte".

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Agrícolas (Contag), Aristides dos Santos, recordó que estados como Bahía, Pernambuco y Piauí informaron que no han podido realizar compras y distribución de los recursos en medio de la pandemia.

El gobernador de Maranhão, Flavio Dino expresó en su cuenta en Twitter que en algunos estados, las personas mueren por falta de camas y equipos hospitalarios.

"Estoy impresionado de que esto no se convierta en la agenda PRINCIPAL de las autoridades federales, incluido Bolsonaro. La cooperación dentro de la Federación no es un favor, es un deber", reclamó Dino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.