• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se realiza en el marco de la celebración del aniversario número 16 desde la fundación del ALBA-TCP.

El encuentro se realiza en el marco de la celebración del aniversario número 16 desde la fundación del ALBA-TCP. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


El  presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez coordinador de la Cumbre, inauguró el evento interregional. 

La Cumbre XVIII de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se celebra este lunes de manera virtual ante el escenario de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP felicita al pueblo venezolano por jornada electoral

El  presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez coordinador del evento y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro inaguraron el mencionado evento mediante charlas vituarles transmitidas desde la cuenta en Twitter de las presidencias de los respectivos países y la cuenta en la misma red social del ALBA-TCP.

Otro punto a destacar, es el regreso de Estado Plurinacional de Bolivia al organismo de integración después de su recuperación democrática. Debido a ello, el presidente boliviano, Luís Arce ha sido el tercer jefe de Estado en hacer uso de la palabra.

"Hace 16 años se creó el ALBA para hacer frente al neoliberalismo (...). Debemos incentivar el crecimiento de los pueblos a través del ALBA y las alianzas solidarias", declaró Arce en su comparecencia. 

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega señaló que el regreso de Bolivia al ALBA-TCP es “una victoria del pueblo boliviano (…), de los pueblos del ALBA y de los pueblos latinoamericanos y caribeños identificados con los ideales de la lucha histórica”.

Seguidamente, el primer ministro de Dominicana, Roosevelt Skerrit declaró que “celebramos los 16 años de una alianza que promueve la cooperación y el multilateralismo, que repudia el intervencionismo”.

El encuentro se realizará en el marco de la celebración del aniversario número 16 desde la fundación del ALBA-TCP bajo el impulso de los líderes revolucionarios en la región latinoamericana y caribeña Hugo Chávez y Fidel Castro, el 14 de diciembre de 2004. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.