• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año se cumplen el 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Este año se cumplen el 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac. | Foto: La Verdad

Publicado 10 diciembre 2019





Autoridades mexicanas estiman que entre 4 y 6 millones de peregrinos arribarán a la Basílica de Guadalupe antes del día de las celebraciones.

En el marco de los preparativos para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, las autoridades esperan que 10 millones de feligreses o más visiten el próximo jueves la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México (capital).

LEA TAMBIÉN:

México, EE.UU. y Canadá ratifican acuerdo comercial T-MEC

La curia de la Basílica y el Gobierno de esa capital afirmaron este martes que está todo listo para recibir a los peregrinos de todo el mundo, en una de las mayores concentraciones que ha registrado la presencia de hasta 20 millones de personas cada año.

El Gobierno local anunció el despliegue de 3.100 policías y alrededor de 17.000 personas para cuidar a los fieles, mientras que habrá 2.000 efectivos para resguardar las distintas marchas de los feligreses en otros recintos religiosos.

Para el operativo también se destinarán alrededor de 50 elementos de la Guardia Nacional y un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); se desplegarán 20 patrullas y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los feligreses recorren gran parte de la capital mexicana en bicicletas, automóviles y otros a pie para llegar a la Basílica de Guadalupe, donde se encuentra la Morenita de Tepeyac.

Las autoridades mexicanas estiman que entre 4 a 6 millones de peregrinos arribarán a la Basílica de Guadalupe antes del día de las celebraciones.

Esta concentración de feligreses es incluso más visitada que otros lugares sagrados del catolicismo como el Vaticano y la Basílica de San Pedro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.