• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por otra parte dichas autoridades también han decidido evacuar al distrito Frohnsdorf.

Por otra parte dichas autoridades también han decidido evacuar al distrito Frohnsdorf. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2022



Blogs


De acuerdo al ayuntamiento de la ciudad de Treuenbrietzen en el estado de Brandeburgo, que rodea Berlín, los agentes han tomado la municipalidad como base de operaciones

Autoridades alemanas evacuaron a 700 personas este domingo al suroeste de Berlín (capital) tras la proliferación de un incendio que fuera notificado el pasado viernes cerca de las zonas residenciales.

LEA TAMBIÉN: 

Numerosos incendios forestales siguen sin control en España

De acuerdo al ayuntamiento de la ciudad de Treuenbrietzen en el estado de Brandeburgo, que rodea Berlín, los agentes han tomado la municipalidad como base de operaciones y refugio principal para los evacuados.

“Estamos pidiendo a todos los vecinos que salgan de sus casas. Esto no es un simulacro”, informó el Ayuntamiento de la ciudad, de igual manera, refirieron que la decisión fue tomada “debido al creciente desarrollo de humo durante el actual incendio forestal”.

Por otra parte, dichas autoridades también han decidido evacuar al distrito Frohnsdorf. “Las condiciones de viento actuales han llevado a una expansión del área de operación, por lo que, por razones de precaución, existe la posibilidad de que los residentes de Frohnsdorf tengan que ser evacuados temporalmente”, refirió la nota informativa.

Actualmente Europa ha sido afectada por las olas de calor que han provocado, entre otras causas los incendios forestales. La situación más crítica se localiza en Navarra, España, pero también se han sido afectadas 25 000 hectáreas en Zamora, noroeste de España.

En el departamento de Aveyron, en el sur de Francia, 430 hectáreas han sido arrasadas con un incendio forestal, mientras que los resultados de la ola de calor en Italia han provocado la peor sequía de los últimos 70 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.