• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Báez tenía previsto actuar este 15 de septiembre en la barcaza La Péniche Anako, en el centro de la capital francesa.

Báez tenía previsto actuar este 15 de septiembre en la barcaza La Péniche Anako, en el centro de la capital francesa. | Foto: Twitter @GuatacaOficial

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


El músico y compositor venezolano Aquiles Báez falleció en la madrugada de este lunes de un infarto en Alemania, donde se encontraba de gira.

El músico y compositor venezolano Aquiles Báez falleció en la madrugada de este lunes de un infarto en Alemania, donde se encontraba de gira.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza postura de Washington sobre estadounidenses detenidos

Báez nació en Caracas el 1 de marzo de 1964. Tocaba el cuatro, la guitarra, además del tres y varios instrumentos de percusión.

El artista venezolano, nacido en Caracas, había iniciado el pasado 31 de agosto una gira de conciertos que lo llevaría a recorrer parte del continente europeo, con paradas en España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.

La información fue difundida a través de las redes sociales por su amigo Ramón Arturo Aular, quien es profesor de música en la localidad alemana, precisando que Báez murió a las 05H00 (hora local).

"El guitarrista Aquiles Báez deja huella indeleble en el patrimonio musical venezolano", expresó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, desde la red social Twitter.

Villegas dio a conocer que las autoridades venezolanas, en especial el embajador de Venezuela en Alemania, Orlando Maniglia, están cooperando en las gestiones necesarias luego de este lamentable suceso.

"Hasta su hija Andrea y demás familiares nuestros sentimientos de pesar y condolencias. Estamos en contacto con nuestro embajador en Alemania, Orlando Maniglia, para cooperar con todo lo necesario en esta difícil circunstancia", publicó el titular en dicha red social.

Báez, destacado por sus diferentes formas de ver e interpretar la guitarra, fue un músico venezolano caracterizado por abordar ritmos caribeños y latinoamericanos y otros géneros musicales.

Su trayectoria incluye 17 discos, más de 200 grabaciones con otros artistas y colaboraciones con personalidades musicales como Ilan Chester, Ensamble Gurrufío, John Patitucci, Simón Díaz, entre muchos otros, según reseña el sitio web del artista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.