• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia de Seguridad Sanitaria declaró el nivel 4 de la alerta con especial énfasis en la zona norte de Londres.

La Agencia de Seguridad Sanitaria declaró el nivel 4 de la alerta con especial énfasis en la zona norte de Londres. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2022



Blogs


Las autoridades meteorológicas señalan que se trata de una masa de aire caliente con origen en la zona sur de Europa.

La Oficina de Meteorología (Met) del Reino Unido emitió este viernes, por primera vez en la historia, la alerta roja para el próximo domingo debido a la ola de calor, mientras se pronostican que las temperaturas superen los 40 grados Celsius.

LEA TAMBIÉN:

Primeros días de ola de calor deja 43 muertos en España

Al respecto, la Met comunicó que ese país se verá afectado por una masa de aire caliente con origen en la zona sur de Europa, producto de las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático.

Ante las elevadas temperaturas, las autoridades informaron a la población que, con independencia de la edad, cualquier persona es sensible a presentar altos riesgos a la salud si no toma las medidas pertinentes.

El secretario de Estado, Kit Malthouse, señaló que es un récord el hecho de que las temperaturas asciendan los 40 grados en territorio británico, por lo que se han examinado en el comité de emergencia Cobra un conjunto de medidas para evitar pérdidas humanas.

A su vez, la directora ejecutiva de la Met, Penny Endersby, calificó la situación como “absolutamente sin precedentes”, e instó a acatar las indicaciones que se emitan. Apuntó que “nuestros estilos de vida y nuestra infraestructura no están preparadas para lo que se nos viene encima”.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria declaró el nivel 4 de la alerta “de calor y salud” con especial énfasis en la zona norte de Londres hasta Lincolnshire, donde se incluyen Peterborough, Grantham, Sandy y Stevenage.

La ola de calor que afecta a Europa ha dejado en España un saldo negativo de 43 fallecidos en dos jornadas de temperaturas extremas que afectarán a la nación ibérica hasta el próximo 18 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.