• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Aheramigua denunció los asesinatos cometidos contra campesinos por grupos paramilitares

La Aheramigua denunció los asesinatos cometidos contra campesinos por grupos paramilitares | Foto: Xinhua

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


Refirieron las incontables violaciones a los Derechos Humanos en la región sin existir una respuesta seria del Gobierno.

La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó (Aheramigua) denunció ante el Gobierno nacional el riesgo en que se encuentran los campesinos en Zaragoza y El Bagre ante la escalada de violencia y la crisis humanitaria en la región.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos denuncian agravamiento de la crisis humanitaria en Colombia

Expresaron su preocupación ante la grave ola de violencia que se vive en el Bajo Cauca, especialmente en el municipio de El Bagre basado en varios hechos que expusieron en su denuncia, también dirigida a las instituciones encargadas de garantizar los derechos fundamentales de la vida, integridad y permanencia en el territorio.

Resaltaron el contexto violento del Bajo Cauca y las disputas territoriales de los grupos armados ilegales y legales "que hacen presencia en la región, que vulneran los derechos fundamentales de las comunidades".

Asimismo, exigieron al Gobierno Nacional, a la Personería municipal, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y demás autoridades competentes que garanticen la protección de los derechos fundamentales de las comunidades de la región.

Pidieron, además, a varias organizaciones incidir en la toma de acciones efectivas para prevenir, mitigar y reparar las violaciones a los Derechos Humanos en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.