• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) ha dado ese aviso en la decimotercera edición de su "Informe sobre la Brecha de Emisiones" de 2022

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) ha dado ese aviso en la decimotercera edición de su "Informe sobre la Brecha de Emisiones" de 2022 | Foto: ONU

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


La  ONU advierte la necesidad de un cambio global para mantener el calentamiento global en 1,5 °C.

El Programa de la Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), alertó este viernes un aumento de 2,8 grados Celsius de la temperatura del planeta Tierra a finales del siglo XXI.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte sobre falta de compromisos sobre cambio climático

De acuerdo con el organismo internacional, las políticas actuales conducen a que la comunidad internacional está lejos de cumplir los objetivos propuestos en el Acuerdo de París del año 2015, donde se trazó  limitar el aumento de la temperatura global a menos de dos grados preferiblemente a 1,5.

En este sentido, la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP27) 2022, próxima a realizarse el domingo 6 de noviembre, tiene como tema "El tiempo se acaba: la crisis climática exige una rápida transformación de las sociedades", con la  meta de comparar las reducciones reales de gases de efecto invernadero con las necesaria para eliminar el calentamiento global.

“La naturaleza nos ha estado diciendo todo el año a través de inundaciones mortales, tormentas e incendios violentos, tenemos que dejar de llenar nuestra atmósfera con gases de efecto invernadero y dejar de hacerlo rápido", señaló la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.

Asimismo, recordó que en la pasada COP26 desarrollada en Glasgow, Escocia; los países firmaron un pacto para instarlos a reforzar cada año sus contribuciones a nivel nacional, sin embargo, el resultado ha sido insuficiente, dado que solamente 24 países cumplieron.

Vale precisar que las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) presentadas desde la COP26 abarcan sólo 0,5 gigatoneladas equivalentes de dióxido de carbono, cifra que representa menos del uno por ciento de las emisiones globales proyectadas en 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.