• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente y aspirante a la reelección, Donald Trump, ha incitado durante las últimas semanas a grupos radicales a salir a las calles ante un presunto fraude electoral.

El presidente y aspirante a la reelección, Donald Trump, ha incitado durante las últimas semanas a grupos radicales a salir a las calles ante un presunto fraude electoral. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


El FBI desplegó sus efectivos en la ciudad de Portland para contrarrestar posibles enfrentamientos armados.

Autoridades de los Estados Unidos (EE.UU.) alertan este martes por posibles disturbios durante la celebración de la jornada electoral presidencial, debido a la polarización por la que atraviesa el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto: Avanzan elecciones presidenciales EE.UU.

La Agencia Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) desplegó efectivos en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, para contrarrestar probables enfrentamientos armados entre los distintos grupos políticos.

Cabe recordar que el estado de Oregón ha sido el escenario principal de las constantes protestas protagonizadas por el movimiento Black Lives Matter en las últimas semanas, las cuales han condenado la segregación racial y la brutalidad policial. 

Por su parte, el presidente y aspirante a la reelección, Donald Trump, ha incitado durante la última semana a los ciudadanos y grupos radicales a salir a las calles para la supuesta vigilancia de un presunto fraude electoral.

Según la firma investigadora de encuestas, Real Clear Politics, durante el último sondeo el candidato demócrata, Joe Biden, continúa encabezando la intención de voto con el 50,7 por ciento, en comparación con Trump quien estaría perdiendo con el 44,0 por ciento de los sufragios.

En medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa EE.UU. a causa de la pandemia del coronavirus los ciudadanos han ejercido masivamente su derecho al voto, aunque las tensiones crecen de cara al futuro político, económico y cambios en la política exterior norteamericana.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.