• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano, Martín Vizcarra, es acusado de haber recibido cerca de 660.000 dólares de sobornos de dos empresas por obras públicas.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, es acusado de haber recibido cerca de 660.000 dólares de sobornos de dos empresas por obras públicas. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


Con 60 votos a favor y 40 en contra de la admisión, el Congreso de Perú avaló el proceso de destitución de Vizcarra.

El Congreso de Perú aprobó el lunes durante sesión ordinaria un nuevo proceso de destitución del presidente Martín Vizcarra, acusado de incapacidad moral por los presuntos actos de corrupción en su periodo como gobernador de la región sureña de Moquegua.

LEA TAMBIÉN:

Congreso debate moción contra el presidente peruano

Con 60 votos a favor, 40 en contra de la admisión y 18 abstenciones, el Parlamento unicameral del país suramericano avaló la moción número 12.684 con la cual llevará a cabo la votación del pedido de vacancia el próximo 9 de noviembre, fecha en la que está citada la defensa de Vizcarra.

De acuerdo a las acusaciones judiciales, Vizcarra presuntamente recibió 660.000 dólares de sobornos de dos empresas que habrían tenido vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht, investigada por presunta corrupción en obras públicas.

Las acusaciones sostienen que el actual mandatario peruano, en su ejercicio como gobernador de Moquegua entre los años 2011 y 2014, aceptó los dineros en el marco de la adjudicación de obras de irrigación, así como la construcción de un centro hospitalario.

La iniciativa constitucional de destitución de Vizcarra fue presentada el pasado 20 de octubre por el partido Unión por el Perú (UPP), en base a la causal de permanencia de incapacidad moral.

No obstante, el mandatario peruano ha negado los señalamientos de pagos ilegales, aunque las autoridades judiciales continúan las pesquisas para imputar o archivar el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.