• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la caminata junto a mujeres en el barrio de Chillogallo, en Quito, Arauz abordó la urgencia de aliviar la situación económica de las familias ecuatorianas.

Durante la caminata junto a mujeres en el barrio de Chillogallo, en Quito, Arauz abordó la urgencia de aliviar la situación económica de las familias ecuatorianas. | Foto: @ecuarauz

Publicado 7 abril 2021



Blogs


En actos electorales, el candidato progresista a la Presidencia de ese país reforzó proyecciones sostenidas de su campaña.

El candidato de la Unión por la Esperanza (Unes) a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, ratificó este miércoles en encuentros con sectores y a través de su cuenta en Twitter su compromiso con la salud de la población, la reactivación de la economía con inclusión, el respeto a la diversidad, el apoyo a campesinos e indígenas y otras proyecciones sostenidas a lo largo de la contienda electoral.

LEA TAMBIÉN: 

Andrés Arauz lidera encuestas para elecciones en Ecuador

Entre otros actos de campaña, Arauz sostuvo un encuentro en la central sindical del Parlamento Laboral Ecuatoriano, donde reiteró su propósito de dignificar el trabajo y concretar principales demandas de la clase trabajadora.

También realizó una caminata junto a mujeres en el barrio de Chillogallo, al sur de Quito (capital), donde abordó la necesidad de aliviar la situación económica de las familias. En este tema, recordó que su prioridad no serán los banqueros.

Asimismo, se refirió al propósito de recuperar la seguridad comunitaria y enumeró acciones para mejorar el enfrentamiento al delito, pero enfatizó en que adoptará una política económica centrada en las mayorías y en mejorar la gestión de la pandemia de Covid-19.

El candidato progresista, cuyo compañero de fórmula es Andrés Rabascall, se reunió además con líderes indígenas, a quienes reiteró que su Gobierno trabajará para saldar una deuda histórica con esos pueblos y nacionalidades, “con respeto a su plurinacionalidad e interculturalidad”, acotó.

Elección crucial

Arauz enfrentará el domingo 11 de abril al aspirante de los partidos políticos Creo y PSC, el banquero y empresario de derecha Guillermo Lasso.

A través de sus campañas, que cierran el jueves, ambos candidatos buscan hacerse con la mayoría de los votantes que, durante la primera vuelta (7 de febrero), se inclinaron por algunos de los 14 excandidatos presidenciales, quienes capitalizaron el 47,54 por ciento de los votos válidos depositados, según medios locales.

Durante las últimas jornadas varios excandidatos anunciaron su apoyo a la campaña de Lasso, mientras que Isidro Romero (movimiento Avanza) lo hizo por Arauz.

A juicio de los analistas políticos Arianna Tanca y Oswaldo Moreno, esas declaratorias representan un respaldo, pero los votos hay que ganarlos.

Ambos expertos coinciden que ganará la elección quien cubra la mayor cantidad de expectativas, sobre todo en temas como salud, economía, empleo y corrupción, pero también con propuestas hacia el medioambiente, las mujeres y los jóvenes.

De acuerdo con el director de la investigadora Market, Blasco Peñaherrera, el porcentaje de votantes indecisos bajó a ocho por ciento, en comparación con el 38 por ciento al final de la primera vuelta.

El 2 de abril pasado, las encuestadoras Clima Social, Perfiles de Opinión, Eureknow, Ipsos y Omar Maluk informaron que Arauz lidera la intención de voto.

A pesar de la campaña sucia de la derecha en su contra, el candidato de Unes obtuvo en estos sondeos balances entre 34 y 48 por ciento de los ciudadanos, frente a cifras inferiores de Lasso.

Solo la encuestadora Cedatos captó un resultado diferente, al reportar 38,2 por ciento de intención de voto por Lasso, frente a 35,2 por ciento a favor de Arauz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.