• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) manifestó que las nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana apoyan a Arauz

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) manifestó que las nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana apoyan a Arauz | Foto: @ecuarauz

Publicado 3 abril 2021



Blogs


El candidato por la UNES agradeció el apoyo de las comunidades indígenas de cara a los comicios presidenciales del 11 de abril.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, ratificó este sábado su apoyo al candidato presidencial por la Unión por la Esperanza (UNES) Andrés Arauz, en vista de las próximas elecciones del 11 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Andrés Arauz lidera encuestas para elecciones en Ecuador

Vargas, en calidad de presidente del movimiento indígena del Ecuador, respaldó la propuesta de Arauz, nombre de los pueblos y nacionalidades indígenas.

“Cuando hablamos de Estado Plurinacional hablamos del reconocimiento a nuestros pueblos y nacionalidades que existimos aquí en el Ecuador”, dijo al referirse que el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), de llegar a la presidencia gobernaría para ese pueblo diverso y multicultural.

“Sus propuestas tienen nuestro respaldo absoluto desde el movimiento indígena del Ecuador”, dijo efusivamente Vargas, quien también resaltó en que “pase lo que pase, venga lo que venga Andrés Arauz tendría el apoyo de todas las nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana".

Por su parte, el candidato de UNES agradeció el apoyo y en su cuenta de redes sociales expuso: "Estamos construyendo la unidad nacional poniendo por delante al Ecuador. Nos convocan el Estado plurinacional, la verdad, la justicia y la reparación ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.