• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aeropuerto de Santa Lucía es otra de las obras estratégicas que encara el nuevo gobierno de AMLO.

El Aeropuerto de Santa Lucía es otra de las obras estratégicas que encara el nuevo gobierno de AMLO. | Foto: Excelsior

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en enero iniciará la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía en el estado de México (centro) iniciará en enero de 2019 con una inversión de 3.500 millones de dólares. 

Este funcionará como un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México (capital), que conservaría solo los vuelos domésticos, trasladando todas las rutas internacionales a Santa Lucía en conjunto con el actual Aeropuerto Internacional de Toluca.

El nuevo aeropuerto será construido por el Ejército nacional en terrenos que pertenecen al ministerio de Defensa. 

 Se espera la entrega de un dictamen para determinar la ubicación y orientación de las pistas de aterrizaje. | Foto: El Horizonte.

El gobierno de AMLO, que asumió el poder el pasado 1 de diciembre, canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el municipio de Texcoco, también en el estado de México, por considerar que era una obra de un alto costo para el erario público.

López Obrador puntualizó que sólo se espera la entrega de un dictamen para determinar la ubicación y orientación de las pistas de aterrizaje para presentar públicamente la versión final del proyecto.

>> Caravana por los 43 de Ayotzinapa exige justicia en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.