• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO será juramentado el próximo sábado 1 de diciembre para ocupar la presidencia de México durante el período 2018 - 2024.

AMLO será juramentado el próximo sábado 1 de diciembre para ocupar la presidencia de México durante el período 2018 - 2024. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


Una investigación Enkoll arroja que presidente electo de México cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo mexicano para llevar a cabo su gestión.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuenta con una aprobación de un 71 por ciento, según la encuesta realizada por Enkoll en conjunto con La Silla Rota, Noticias MVS y Publímetro.

El sondeo arroja que AMLO, quien será juramentado el próximo sábado 1 de diciembre, mantiene un alto porcentaje de apoyo en sus actividades, proposiciones y que cuenta con la confianza de parte del pueblo para el cumplimiento de sus promesas.

La investigación también destaca que pese al apoyo que mantiene AMLO su aprobación bajó cuatro puntos porcentuales ya que esta misma encuesta arrojó en el mes de octubre un 75 por ciento de simpatía en todo el país. 

En este sentido, el 55 por ciento de los mexicanos estiman que López Obrador logrará mejorar a las situaciones del país, el 33 por ciento cree que continuarán las mismas condiciones, mientras que solo el 12 por ciento opina que las cosas empeorarán.

AMLO arrasó en las elecciones presidenciales de México al obtener un 53,8 por ciento de votos, según la autoridad electoral del país, hecho que lo ubicó como el candidato que ha logrado el mayor apoyo popular de la población mexicana en la historia de la nación.

Peña Nieto cuenta con alta desaprobación ciudadana

Una encuesta realizada casa por casa por parte del diario El Universal señala que cuatro de cada cinco mexicanos califican la gestión del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, como negativa.

La desaprobación aumentó casi tres puntos en comparación con la realizada en agosto cuando fue de 66,8 por ciento.

La mitad de los encuestados señalan que Peña Nieto no obtuvo grandes logros durante su Gobierno y que el peor error de su administración fue la corrupción seguida por las malas políticas económicas, falta de freno a la delincuencia, entre otras.

>Cinco curiosidades de la toma de posesión de López Obrador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.