• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta iniciativa forma parte del plan de modernización impulsado por las autoridades de Arabia Saudita.

Esta iniciativa forma parte del plan de modernización impulsado por las autoridades de Arabia Saudita. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2018



Blogs


La apertura será el próximo 18 de abril y estiman que en los siguientes cinco años se construyan unos 40 cines en 15 ciudades.

Las autoridades de Arabia Saudita informaron este miércoles que el próximo 18 de abril inaugurarán en Riad (capital) su primer cine en más de 30 años, como parte del plan implementado para la modernización.

Tras eliminar la prohibición sobre esta área en 2017, se otorgó a la AMC Entertainment la primera licencia para operar las salas de proyección y estiman que sean abiertos unos 40 espacios en 15 ciudades en los siguientes cinco años.

FOTO: EFE

"AMC tiene previsto abrir el primer cine del reino en Riad el 18 de abril", indicó el comunicado difundido por el Centro de Comunicación Internacional dependiente del Ministerio de Información.

La compañía estadounidense firmó un acuerdo no vinculante en diciembre pasado con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para construir y administrar cines en todo el territorio.

"La concesión de la primera licencia marca la apertura de oportunidades muy importantes para los exhibidores", expresó el ministro Awwad Alawwad en el texto.

Esta iniciativa forma parte de la política de modernización que dirigen las autoridades sauditas para equilibrar las alternativas de entretenimiento.

>> México crea cuerpo de seguridad para el patrimonio cultural


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.