• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fernández enfatizó en deshacer los conceptos de centro y periferia para crear una nación en la que todos tengan las mismas oportunidades.

Fernández enfatizó en deshacer los conceptos de centro y periferia para crear una nación en la que todos tengan las mismas oportunidades. | Foto: @alferdez

Publicado 1 octubre 2019

Durante su discurso en San Juan, el candidato presidencial expresó sus intenciones de trabajar junto a 24 gobernadores, donde entre todos asuman la responsabilidad del país.

El candidato presidencial de Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró este martes sus intenciones de trabajar por una nación federal "donde quepan todos" si gana los comicios del próximo 27 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Designan a moderadores de debates presidenciales en Argentina

En un discurso durante la inauguración del Paseo de las Palmeras en la ciudad de San Juan (oeste), una ampliación del Parque de Mayo en esta provincia, Fernández insistió en la apuesta por una Argentina federal. "Si no entendemos que debemos cambiar esa estructura vamos a repetir las mismas experiencias", dijo.

Además, abogó por la integración de todas las regiones del país en pos de "mirar a un horizonte común", sin que quede fuera ningún argentino, dejando sin efectos los conceptos de centro y periferia que segregan en términos económicos a sus habitantes.

"Si me toca ganar, desde el 10 de diciembre gobernará un presidente con 24 gobernadores y asumiremos entre todos la responsabilidad del país", aseveró y añadió que su Gobierno no será exclusivamente de él, sino de todos los que componen el Frente de Todos y de los argentinos.

Respecto a los altos índices de pobreza revelados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Fernández responsabilizó directamente a las políticas asumidas por la actual gestión de Mauricio Macri. "Esta es la lógica consecuencia de políticas que han generado cinco millones de pobres nuevos", expresó.

El candidato llamó a unir fuerzas para "sacar adelante a la patria" y elogió el trabajo del Gobierno local de San Juan por su programa de entrega de viviendas construidas con fondos provinciales.


Por otro lado, comentó que pretende acabar con los refugios y comedores, para proveer de verdaderas casas integradas en las que los hijos puedan educarse.

El candidato de izquierda se alzó con el mayor puntaje en las eleciones primarias y las encuestas lo revelan favorito de cara a los próximos comicios, cuya dupla se completa para la Vicepresidencia con la exmandataria Cristina Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.