• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández expresó que: "Está muy claro que dentro de la coalición tenemos diferencias y hay que resolverlas discutiendo amablemente y con el voto de la gente, sin dramatizarlo".

Fernández expresó que: "Está muy claro que dentro de la coalición tenemos diferencias y hay que resolverlas discutiendo amablemente y con el voto de la gente, sin dramatizarlo". | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Fueron las primeras declaraciones del mandatario argentino una vez que anunció que no se presentará a la reelección en octubre próximo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este lunes que no ve obstáculo alguno en que la exmandataria y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se presente como candidata de la coalición que él encabeza a  las próximas elecciones.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco planea visitar Argentina en 2024

El mandatario se pronunció por primera vez tras el anuncio que hizo el viernes último de no buscar la reelección, lo cual valoró en los términos siguientes: Tomé la decisión en el momento en que tenía que tomarla. 

Sobre la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente dijo que "si quiere ser, puede serlo". 

"Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que lo haga. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse", expresó.

Al abordar, en una entrevista radial, las contradicciones internas en la coalición gobernante, el Frente de Todos, el presidente argentino dijo que "no tenemos que pelearnos entre nosotros. Hay compañeros a los que les cuesta entenderlo", al tiempo que ratificó su respaldo a unas elecciones primarias internas en el seno del conglomerado partidista.

En ese sentido, Fernández expresó que "está muy claro que dentro de la coalición tenemos diferencias y hay que resolverlas discutiendo amablemente y con el voto de la gente, sin dramatizarlo".

Fernández hizo énfasis en que se realicen elecciones PASO dentro del Frente de Todos al sostener que "no debe haber nadie que señale un candidato" y consideró que al peronismo le faltó democracia interna, incluso para su designación como candidato a presidente aunque "como resultado de una enorme crisis que nos tenía a todos dividismos".

"Yo quiero que la gente elija. Si la gente elige a Cristina, es Cristina. Si eligen a Scioli, es Scioli. Si eligen a Rossi, es Rossi. ¿Desde cuándo al peronismo le da un dolor de cabeza que la gente elija?", afirmó.

El presidente defendió su decisión y sus respaldos y repitió lo dicho el viernes último, cuando dio a conocer que no se presentaría a las elecciones.

"Yo nunca he sido un obstáculo para un proyecto colectivo, yo aprendí con Néstor que la política es un proyecto colectivo y tenemos que asumirla de ese modo. Para qué iba a sumar un elemento más de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros sino discutir con los otros. Hay muchos compañeros que esto les cuesta entenderlo", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.