• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Buenos Aires se realizan limpiezas en las calles para prevenir los casos de dengue.

En Buenos Aires se realizan limpiezas en las calles para prevenir los casos de dengue. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2020



Blogs


Con más de 7.000 casos confirmados de dengue, las zonas de mayor incidencia son el centro, nordeste y noroeste del país, debido a sus altas temperaturas.

El Ministerio de Salud de Argentina reveló este miércoles, a través de su reciente boletín de Vigilancia Epidemiológica, que desde mediados de agosto de 2019 hasta el 25 de marzo del presente año, se han notificado unos 26.351 casos sospechosos de dengue, de los cuales 7.862 fueron confirmados y probables.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino afirma que falta mucho para vencer la pandemia

Según refieren las autoridades sanitarias argentinas, del total de casos confirmados y probables, unos 6.169 no tienen antecedentes de viaje, lo que implica que la mayoría de los contagios se han producido localmente, con unas 292 zonas afectadas por brotes de dengue.

De los cuatro serotipos de dengue, hasta el momento se registran en diferentes sitios del territorio argentino el DEN-1 y el DEN-2, no obstante, se ha sumado en esta ocasión el DEN-4 con un 35 por ciento de casos, lo cual podría aumentar el riesgo de que se produzcan formas graves del brote.

Asimismo, se explicó que las zonas de mayor incidencia son el centro, nordeste y noroeste del país, debido a sus altas temperaturas, mientras que en provincias con climas más fríos y secos, apenas se registran brotes.

El Ministerio de Salud señaló que durante la presente temporada se han registrado siete fallecimientos, asimismo advirtió que es vital la protección y uso racional de los recursos humanos, equipamientos e insumos de laboratorio “para la vigilancia de dengue y otros arbovirus”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.