• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios locales la presidencia argentina desplegó brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes.

Según medios locales la presidencia argentina desplegó brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes. | Foto: Página 12

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


Los incendios activos de Misiones se localizan en los departamentos de Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo.

El Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) de Argentina indicó este domingo que aún se permanecen activos al menos, seis focos de incendio en la provincia de Misiones y otros ocho en Corrientes.

LEA TAMBIÉN: 

Bomberos brasileños apoyan combate de incendios en Argentina

En Corrientes, las llamas avanzan sin control en los departamentos de Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín, mientras que fueron contenidos los incendios que afectaban a Caa Catí y Mercedes.

Los incendios activos de Misiones se localizan en los departamentos de Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo. Por otra parte se contuvo los que emergieron en Guaraní y San Ignacio.

De igual manera, el comunicado indicó de otros incendios forestales activos en las provincias de Formosa y Río Negro, mientras que fueron controlados  los que afectaban el territorio chubutense y neuquino. El fuego desatado en Bella Vista fue mitigado.

Según medios locales la presidencia desplegó brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, y se articuló con los gobiernos locales para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance del fuego.

De acuerdo a las autoridades, en las provincias de Formosa y Río Negro no se había podido detener las llamas en los departamentos de Pilcomayo y el Complejo Lago Martín, respectivamente.

El SNMF indicó que la superficie afectada por incendios forestales reportados entre el 1 y el 22 de enero de 2022 fue de 162.425,3 hectáreas. Se estima que se queman de 20.000 hectáreas diarias, donde de 520.000 hectáreas, alrededor del 10 por ciento del total del territorio de Corrientes ya ha sido afectado.

Un artículo presentado por la plataforma Resumen Latinoamericano expuso que “la deforestación -fuera de todo control- viene generando una creciente desertificación, a lo que cabe agregar un tradicional e inadecuado uso y tratamiento de la tierra, con sus quemas de pastizales, todo ello se ha constituido como un complemento que profundiza el cambio climático y sus modificaciones en el régimen de lluvias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.