• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley para desarrollar el sector del cannabis medicinal y el cáñamo industrial recibió el respaldo favorable de una mayoría de 155 diputados.

El proyecto de ley para desarrollar el sector del cannabis medicinal y el cáñamo industrial recibió el respaldo favorable de una mayoría de 155 diputados. | Foto: Página 12

Publicado 7 mayo 2022



Blogs


El hecho es considerado histórico pues nace una nueva industria, que puede generar hasta 10.000 empleos para 2025.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes con margen de 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones un proyecto de Ley que sienta un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial.

LEA TAMBIÉN:

Argentina investiga ocho casos sospechosos de hepatitis aguda

La nación suramericana contaba desde 2017 con una Ley que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis medicinal, así como su desarrollo a pequeña escala.

La nueva norma brinda un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

Además, crea una agencia pública de regulación para el sector que, entre sus numerosas funciones, ha de prevenir actividades ilegales, entre ellas el lavado de activos. Dicho ente se subordinaría al Ministerio de Desarrollo Productivo.

El titular de dicha cartera, Matías Kulfas, declaró a una radioemisora local que “la economía argentina va a tener una nueva industria que se va a poder desarrollar en escala. Hasta ahora se podía cultivar legalmente solo en muy pequeña escala para investigación o para consumos muy pequeños”.

Durante los debates para sancionar la ley, la diputada Mara Brawer (Frente de Todos), Mara Brawer, destacó que más de 25.000 productos se elaboran con cáñamo y cannabis y que Argentina tiene a su favor el conocimiento, la tecnología, la tierra y el clima.

Además del amplio surtido de servicios y productos que generaría en toda Argentina, se estima que esta industria ayude a crear para 2025 unos 10.000 empleos, así como generar 500 millones y 50 millones anuales en ventas al mercado interno y exportaciones, respectivamente.

La iniciativa recibió el rechazo de parte del macrista Juntos por el Cambio, la derecha liberal y miembros de otros interbloques legislativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.