• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Centro Cultural Borges "conviven las artes visuales, la música, la danza, las artes escénicas, y talleres de distintas disciplinas", según la entidad.

En el Centro Cultural Borges "conviven las artes visuales, la música, la danza, las artes escénicas, y talleres de distintas disciplinas", según la entidad. | Foto: @ccborges

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


El CCB es considerado como el sitio más importante de la cultura Argentina y Latinoamericana.

El Centro Cultural Borges (CCB) de Argentina celebra este mes de octubre 25 años desde su fundación, por lo que su personal ha organizado una programación repleta de arte en ocasión del natalicio.

LEA TAMBIÉN:

Organizan coloquio sobre culturas originarias de América en Cuba

El programa establecido por los trabajadores del CCB resalta dos interesantes exposiciones visuales que reflejan la función de la institución dedicada a revalorización del arte y la cultura nacional e internacional en Buenos Aires.

"El 18 de octubre de 1995 se inauguró el Centro Cultural Borges con la participación de destacadas personalidades de la cultura y las exposiciones “Art From Argentina”, proveniente del Museo de Arte Moderno de Oxford y “Zoologías Fantásticas” de Jorge de la Vega...", es el párrafo introductorio de un mensaje publicado por la entidad en sus redes sociales con motivo sus 25 años de vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el marco de la celebración por los 25 años del Centro Cultural Borges, presentamos un adelanto de lo que será "La Ventana Interior", la exposición del artista francés Ramuntcho Matta, con la participación especial de destacados artistas argentinos. En esta oportunidad se trata de una serie de coloridos dibujos con impronta de comic Músico, poeta, diseñador de sonidos y dibujante, el artista multidisciplinario Ramuntcho Matta nació en París en 1960. Comenzó su carrera artística en la música, a fines de los años setenta. Como artista plástico, Ramuntcho utiliza el dibujo, el sonido, el video y la palabra en creaciones singulares. A comienzos de los ochenta, produjo éxitos comerciales como Toi mon Toi, interpretada por Eli Medeiros. En el año 2011, Ramuntcho presentó su documental Intimatta una coproducción franco chilena de su sello Sometime Studio, realizada con el apoyo de la televisión chilena. Es un registro con material original de grabaciones realizadas a su padre durante los últimos cinco años de vida de Roberto Matta. Heredero de los archivos sonoros del poeta, artista plástico y performer Brion Gysin, creó la instalación The Cat Inside, una evocación personal al artista. En el año 2008, Ramuncho fundó el centro Lizieres, del cual es el director. Localizado en Francia en la región de Picardie, en el municipio de Épaux-Bézu, Lizieres ofrece un marco de reflexión propicio para la experimentación, el desarrollo de propuestas pluridisciplinarias y prácticas artísticas contemporáneas. #ramuntchomatta #laventanainterior #centroculturalborges #centroborges #ccborges #25años #aniversario #expo #exposiciones #dibujos #comic #exhibition #art #artlovers

Una publicación compartida por Centro Cultural Borges (@centroborges) el

Además, se hace un breve recuento de las exposiciones de artistas argentinos y de otras partes del mundo que ha albergado su espacio "donde conviven las artes visuales, la música, la danza, las artes escénicas, y talleres de distintas disciplinas", según el documento difundido por el CCB.

Por otra parte, los organizadores del espacio cultural presentan dentro de su programa aniversario la muestra titulada "Memoria", que de acuerdo al comunicado, consiste en una retrospectiva del artista estadounidense y fundador del Movimiento de Vanguardia NO! Art, Boris Lurie, junto al Museo Judío de la capital de Argentina.

"Boris Lurie, quien nos dejó un gran legado y ante la diversidad jamás bajó los brazos, nos alentó a seguir adelante bajo toda circunstancia, para difundir los valores por los que luchó y debemos luchar: NO al olvido; NO al consumismo; NO a la discriminación; NO al capitalismo; NO al no conocer la verdad; No al arte para unos pocos", refiere el CCB.

La entidad argentina comparte en el marco de sus 25 años, la exposición La Ventana Interior, del artista multidisplinario francés, Ramuntcho Matta, quien es fundador y director de otra casa dedicada al arte contemporáneo, el Centro Cultural Lizieres, en Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.