• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación recopila las primeras acciones del nuevo Ejecutivo, donde pondera el diagnóstico oficial acerca de la crisis económica.

La investigación recopila las primeras acciones del nuevo Ejecutivo, donde pondera el diagnóstico oficial acerca de la crisis económica. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2020



Blogs


El informe prevé que la inyección de dinero en los sectores más vulnerables y las iniciativas para la clase media impactarán en el consumo de la población.

El Centro de Economía Política de Argentina (CEPA), reveló este miércoles en su informe que las medidas económicas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, dan un giro de 180 grados respecto a las políticas del macrismo. 

LEA TAMBIÉN:

Celebran en Mendoza, Argentina, derogación de "ley cianuro"

La investigación recopila las primeras acciones del nuevo Ejecutivo, donde pondera el diagnóstico oficial acerca de la crisis económica, así como su confianza sobre la inyección de dinero para los sectores más vulnerables, "están las iniciativas para que la clase media recupere poder adquisitivo impactarán en el consumo", agrega.

Tras un análisis a los artículos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y los primeros decretos presidenciales, el informe de la CEPA estima que un volumen total de 102.000 millones de pesos argentinos se volcarán al consumo.

Asimismo, destaca el bono de 5.000 pesos para los jubilados de la mínima en diciembre y enero y el monto proporcional que se le asignará a quienes cobren hasta 19.068 pesos, con los que se alcanzará al 60 por ciento de ese sector.

Igualmente, refiere el impacto del aumento en la Asignación Universal por hijo y la implementación de la tarjeta de alimentos para niños menores de seis años, así como el congelamiento de las tarifas de servicios, la retracción en los precios de los medicamentos y el monto por concepto de devolución del IVA para beneficiarios de planes sociales.

Respecto a la  clase media, la CEPA contempla el bono a los trabajadores del sector privado registrado, el cial calcula entre los 6.000 a 9.000 pesos para cobrar en el primer trimestre de 2020, aunque no se ha precisado la fecha de aplicación e incluye medidas que podrían dinamizar el consumo, como la reducción de la tasa de interés desde el Banco Central.

El CEPA enfatizó en el anuncio de una moratoria para condonar multas e intereses de deudas impositivas y de seguridad social, que representan dos millones de empresas por una deuda total de 440.000 millones de pesos y la decisión del Banco Central de reducir la tasa de interés de referencia.

Respecto a las Contribuciones Patronales, resaltó que no se registrarán aumento en 2020, así como que las empresas con menos de 25 empleados reciban una detracción de hasta 10.000 pesos por mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.