• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento del exdiputado y excandidato presidencial, Mélenchon, tuvo lugar después del discurso de fin de año del presidente en la noche del pasado martes.

El pronunciamiento del exdiputado y excandidato presidencial, Mélenchon, tuvo lugar después del discurso de fin de año del presidente en la noche del pasado martes. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2020



Blogs


Tras el pronunciamiento del jefe de Estado, la Intersindicalidad que integra las organizaciones opuestas a la reforma, convocó a protestas nacionales para el próximo nueve de enero.

El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, indicó este miércoles que con la imposición de la reforma a la jubilación, el presidente francés Emmanuel Macron está declarando la guerra millones de franceses.

LEA TAMBIÉN:

Continúa en Francia huelga contra reforma de pensiones

El pronunciamiento del exdiputado y excandidato presidencial, Mélenchon, tuvo lugar después del discurso de fin de año del presidente en la noche del pasado martes, donde descartó desestimar la la controversial ley, el cual para el líder de LFI fue “falso y hueco”.

Macron durante su saludo de fin de año insistió en llevar adelante la iniciativa, aludiendo que establece un sistema universal por puntos para los jubilado. La reforma sustituye los 42 regímenes de pensiones vigentes, así como una edad de equilibrio de 64 años para acceder al retiro sin descuentos.

La medida ha sido rechazada por varios de los sindicatos más influyentes de Francia, lo cual se traduce en masivas manifestaciones que completan 28 días.

La Intersindicalidad que integra las organizaciones opuestas a la reforma, convocó a protestas nacionales para el día nueve de enero, y se espera que tengan similar magnitud de las suscitadas del cinco, 10 y 17 de diciembre de 2019 donde participaron miles de personas reclamando la eliminación de la medida.

A la opinión de Mélenchon se une el diputado por LFI, Eric Coquerel, quien expresó que el presidente sigue sin entender al pueblo, "el jefe de Estado vive en un mundo maravilloso", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.