• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto de hace una semana en Haití se saldó con más de 2.000 muertos y un daño aun indeterminado a la infraestructura.

El terremoto de hace una semana en Haití se saldó con más de 2.000 muertos y un daño aun indeterminado a la infraestructura. | Foto: @CascosBlancos

Publicado 21 agosto 2021



Blogs


La comisión de Cascos Blancos conformada por 25 profesionales de la salud partió desde Buenos Aires rumbo a Puerto Príncipe.

El Gobierno argentino despidió este sábado a un grupo de misión humanitaria que viaja a Haití para ponerse a disposición de las autoridades en Puerto Príncipe para ayudar en la búsqueda de ciudadanos víctimas del terremoto que sacudió a la nación caribeña semanas atrás.

LEA TAMBIÉN: 

Haití busca recuperarse a una semana del terremoto

La cancillería argentina había informado que el operativo es coordinado junto al Ministerio de Defensa, y que el contingente es encabezado por la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli, el cual es integrado por personal de salud y pediatras.

La misión se traslada a Puerto Príncipe en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, y lleva suministros médicos y medicamentos, además de pastillas potabilizadoras, frazadas y otros insumos de emergencias para montar un puesto de atención sanitaria nivel 1.

El canciller, Felipe Solá, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, despidieron la comitiva esta tarde desde la Base Aérea de El Palomar y dijeron que esperan ser de utilidad, como siempre lo han hecho los Cascos Blancos, precisó.

Por su parte, Taiana calificó como un hecho importante la labor de esta institución con 27 años y más de 700 misiones humanitarias. "Ellos (la misión) van a donde son convocados, con su equipo de médicos y expertos en catástrofes", apuntó tras ratificar la solidaridad con Haití.

El sismo, producido el sábado de la semana pasada, provocó ya casi 2.200 muertes, y unos 12.000 heridos, según cifras oficiales haitianas.

También se destruyeron más de 7.000 viviendas y quedaron dañadas más de 12.000, dejando a unas 30.000 familias sin hogar, además del derrumbe de escuelas, oficinas e iglesias, entre otro tipo de construcciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.