• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 93,6 por ciento de los casos reportados en el país en las últimas 24 horas son residentes en la región metropolitana de Buenos Aires.

El 93,6 por ciento de los casos reportados en el país en las últimas 24 horas son residentes en la región metropolitana de Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2020



Blogs


La medida incluye a la provincia homónima y se limitará la transportación de los sectores permitidos.

Desde este miércoles y hasta el próximo 17 julio las autoridades de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en Argentina, iniciaron una nueva fase de la cuarentena de una forma más estricta, debido al aumento de casos contagiados por la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno chileno extenderá cuarentena a comunas por siete días

Debido a la medida, podrán abrir los comercios esenciales como farmacias y centros de alimentación, tiendas de productos de higiene y limpieza, ferreterías, además de los bancos. También se permite el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad. 

Funcionarán, además, los sectores industriales y empresariales vinculados a las necesidades básicas de la población y de producción planificada, los cuales garantizarán la movilidad de sus trabajadores con estrictas medidas de bioseguridad. En cuanto a la transportación particular, solo se permite para los trabajadores de los sectores esenciales.

En cuanto al transporte público, generador de nuevos focos en días recientes, este se regirá de forma interdistrital e interjuridccional para trasladar a quienes sigan laborando en las actividades y servicios calificados como esenciales. 

Los ciudadanos tienen prohibido correr o andar en bicicleta en las calles, como se había permitido desde el pasado 8 de junio. Solo un adulto está autorizado a salir de casa hasta 500 metros de distancia los fines de semana para pasear a los niños durante una hora.

De acuerdo con información oficial de las autoridades sanitarias, se han reportado 2.262 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales el 93,6 por ciento de ellos son ciudadanos residentes en el área metropolitana de Buenos Aires.

Argentina registra así la cifra de 64.530 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, lo que representa el 1,1 por ciento de los contagios de toda la región de América Latina y el Caribe. En cuanto al número de fallecidos se reportan en total 1.310 víctimas mortales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.