• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la veda electoral quedan suspendidas la difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación impresos y digitales, televisivos y radiales.

En la veda electoral quedan suspendidas la difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación impresos y digitales, televisivos y radiales. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2021



Blogs


Durante la veda electoral los precandidatos y fuerzas políticas no podrán efectuar ningún tipo de declaraciones ni hacer propaganda política.

A partir de la mañana de este viernes comenzará a regir en todo el territorio argentino la veda electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, mejor conocidas como PASO del próximo 12 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Argentina cierra campañas electorales de cara a las PASO

De acuerdo con las leyes electorales del país suramericano desde las 08H00, hora local, de este viernes y hasta incluso tres horas después de finalizada la votación, los precandidatos y las fuerzas políticas no podrán efectuar ningún tipo de declaraciones ni hacer propaganda política.

La norma del Código Nacional Electoral también alcanza a funcionarios o comunicadores sociales y abarca la prohibición de difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Durante las 48 horas de la veda electoral queda también suspendida la difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación impresos y digitales, televisivos y radiales.

También está restringida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos, al aire libre o en recintos cerrados.

Por motivo de la medida electoral se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 20:00, hora local, del viernes hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

Para la realización de las PASO las autoridades y la Cámara Nacional Electoral han trabajado en medidas y la implementación del protocolo sanitario con el objeto de prevenir la propagación del coronavirus.

Más de 34 millones de argentinos están convocados a participar en el proceso de primarias del próximo 12 de septiembre, del que saldrán los candidatos que competirán en elecciones legislativas pautadas para el 14 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.