• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra de su obra de Guillermo Roux fue expuesta en los más renombrados museos y galerías del mundo.

La obra de su obra de Guillermo Roux fue expuesta en los más renombrados museos y galerías del mundo. | Foto: Ministerio de Cultura Nación

Publicado 28 noviembre 2021



Blogs


Guillermo Roux es considerado el más importante pintor surrealista de la historia en Argentina.

El artista plástico argentino Guillermo Roux, considerado como uno de los más versátiles y brillantes en sus formas de expresión, falleció este domingo a sus 92 años.

LEA TAMBIÉN:

Justicia argentina sobresee a Cristina Fernández de Kirchner

"Lamentamos profundamente la muerte de Guillermo Roux, gran artista plástico argentino. Uno de los máximos acuarelistas del país, sus trabajos fueron expuestos en las galerías más importantes del mundo. Nos deja un legado inconmensurable en sus obras y murales”, indicó el Ministerio de Cultura.

Por su parte, el Museo Nacional de Bellas Artes expresó su condolencia por la noticia del fallecimiento del pintor a familiares y amigos, cabe destacar que en esta institución Roux exhibió su obra "Diario gráfico" en 2018, compuesta por 290 dibujos realizados con birome entre agosto de 2015 y diciembre de 2017, luego de regresar del hospital a su casa, donde creó parte de sus obras desde la cama con su pincel y lápiz en mano.

Varios medios periodísticos se hacen eco de la trayectoria de Roux, quien despuntó a los 16 años en la editorial de Daniel Quinterno.

El artista plástico trabajó varios años en Italia restaurando frescos y mosaicos, en el taller de Umberto Nonni.

De regreso a la Argentina, alternó la pintura con la docencia en escuelas primarias y participó con otros artistas en la fundación de la Escuela de Artes y Oficios de Jujuy.

En 1982 participó en la Bienal de Venecia y expuso su obra en los mejores museos y galerías del mundo. Ese mismo año, recibió el Premio Konex de Platino como el más importante pintor surrealista de la historia en Argentina, mientras que en 2007 fue designado por la Legislatura Porteña “Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para el pintor “el dibujo es una forma de conocimiento, es conocer a través de la forma lo que estamos viendo", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.