• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escritora y traductora argentina María Kodama fue la principal difusora de la obra de Jorge Luis Borges.

La escritora y traductora argentina María Kodama fue la principal difusora de la obra de Jorge Luis Borges. | Foto: Twitter @OrlandoPerezEC

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


Kodama falleció en la ciudad de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, a causa de un cáncer de mama.

La escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, ha fallecido este domingo en Buenos Aires a los 86 años de edad, adelantaron medios de comunicación argentinos.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones argentinas se movilizan en el Día de la Memoria

Nacida el 10 de marzo de 1937, falleció curiosamente a la misma edad que el autor de "Ficciones", quien murió también a los 86 el 14 de junio de 1986.

Se casaron en Ginebra en 1986, luego de que a Borges le diagnosticaran cáncer hepático, y dos meses antes de su muerte. Desde entonces fue su heredera universal.

Kodama falleció en la ciudad de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, a causa de un cáncer de mama.

Nació en Buenos Aires el 10 de marzo de 1937 y conoció a Borges mientras estudiaba letras, con quien compartía el amor por el idioma inglés. Ella lo ayudó a escribir su “Breve antología anglosajona” (1978) y Atlas (1984) cuando viajaron a Estados Unidos en 1975 como colegas. 

Él era 38 años mayor que ella. Se casaron en Asunción, Paraguay, en abril de 1986, solo unos meses antes de que él falleciera. 

Borges legó su patrimonio a Kodama y luego de su muerte, ella asumió la presidencia de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges en Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.