• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino busca que todas las medidas preventivas aplicadas garanticen la salud de quienes viven en el país.

El Gobierno argentino busca que todas las medidas preventivas aplicadas garanticen la salud de quienes viven en el país. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2020



Blogs


De acuerdo con la disposición, todos los permisos de circulación extendidos van a caducar y tendrán que ser tramitados de nuevo.

Desde las cero horas local de este viernes, en Argentina caducarán todos los permisos vigentes de usuarios del transporte público para garantizar que solo viajen los trabajadores esenciales, anunció el presidente Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN 

Casos de transmisión comunitaria de Covid-19 son mayoría en Argentina

Asimismo, abogó por restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de casos del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la disposición, todos los permisos de circulación extendidos van a caducar y tendrán que ser tramitados de nuevo.

Por otro lado, los corredores podrán salir a hacer deporte según el número de DNI, pero el mandatario pidió que se establezca "un mayor control en las calles" durante las salidas del fin de semana.

Fernández sostuvo que acordó esta medida junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, durante la reunión que mantuvieron en Olivos, donde los tres coincidieron en que "lo que pasa en la Ciudad es exactamente igual a lo que pasa en la provincia de Buenos Aires".

El jefe de Estado justificó esta decisión ante la necesidad de que la población comprenda que "la circulación potencia el riesgo y el contagio", además de que "la mayor preocupación viene porque hay un mayor nivel de ocupación de camas" en el sistema de salud por enfermedades propias del invierno.

"Lo que vemos es que cuando aumentó la circulacion aumentaron los contagios, aunque es cierto que ahora hay más testeos", comentó Fernández a una televisora local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.