• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cordillera de los sueños es del realizador chileno Patricio Guzmán, autor también de Botón de nácar.

La Cordillera de los sueños es del realizador chileno Patricio Guzmán, autor también de Botón de nácar. | Foto: Premios Goya

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


Canción sin nombre de la peruana Melina León, se basa en las investigaciones que realizara su padre sobre niños robados en su país en los años 80.

Elegidas entre las trece producciones presentadas, Las siamesas (Argentina), Los lobos (México), Canción sin nombre (Perú) y La Cordillera de los sueños (Chile), son las películas que disputarán este sábado el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival Goya.

LEA TAMBIÉN: 

Semiótica no es (sólo) Peirce

El filme La Cordillera de los sueños, del realizador chileno Patricio Guzmán, autor también de Nostalgia de la luz y El botón de nácar, es el documental que cierra la triología para así poner al descubierto un recorrido de lo que representó Chile en tiempos de la dictadura hasta la actualidad desde la mirada del realizador exiliado.

Por otra parte, Canción sin nombre, es la ópera prima de la realizadora peruana Melina León, quien se inspiró en inspirada en las investigaciones periodísticas que realizara su padre sobre niños robados en su país en los años 80 para revelar dicha historia en dicho universo cinematográfico.

En blanco y negro, se incluye la lengua quechua, no solo para hacer justicia a la lengua originaria, sino para representar además la historia de Georgina, una mujer indígena cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente.

Las siamesas, de Paula Hernández está basada en el cuento homónimo del escritor argentino Guillermo Saccomano donde cuentan la historia del viaje de dos protagonistas hacia la costa, una madre y una hija que va a hacerse cargo de dos apartamentos que ha recibido en herencia de su padre.

El director mexicano Samuel Kishi, presentó su segundo largometraje con Los lobos, película sustentada desde la autobiografía del propio realizador, en donde el personaje de Lucía, interpretada por Martha Reyes, encarna una mujer que emigra a Estados Unidos con sus dos hijos pequeños, de ocho y cinco años, en busca de un futuro mejor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.