• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De manera paralela, gremios independientes mantienen puntos de protestas para exigir el cumplimiento de demandas particulares, como es el caso del gremio de docentes.

De manera paralela, gremios independientes mantienen puntos de protestas para exigir el cumplimiento de demandas particulares, como es el caso del gremio de docentes. | Foto: CTACTAR

Publicado 10 agosto 2022



Blogs


Buscan reunirse con el recién nombrado ministro de Economía, Sergio Massa, para buscar mejores en los planes sociales.

Movimientos y organizaciones sociales de la izquierda argentina se manifiestan este miércoles en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y programan una acampada nocturna con el propósito esencial de reclamar mejoras sociales y pedir una reunión con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

LEA TAMBIÉN: 

Gremios argentinos rechazan detención de avión venezolano

Las columnas de manifestantes de la Unidad Piquetera la cual está integrada por diversas agrupaciones de izquierda, llenaron las calles del centro de la ciudad de Buenos Aires y se movilizaron a la Plaza de Mayo, frente a la casa de Gobierno y al Ministerio de Economía.

Una demanda puntual es que el ministro de Economía, Sergio Massa, quien asumió su cargo hace una semana, los reciba para atender las reivindicaciones urgentes de los trabajadores desocupados y precarizados.

Han anunciado, en ese sentido, que pretenden permanecer por tiempo indeterminado en la Plaza de Mayo hasta recibir respuestas de Massa, quien se encuentra fuera de la ciudad en la inauguración de obras asociadas al gasoducto Néstor Kirchner.

La protesta llega poco después que el Ministerio de Economía haya anunciado una revisión profunda de los planes de protección social, lo cual incluiría la eventual retirada de sus beneficios a un número de asistenciados.

Sin embargo, en la convocatoria a la manifestación se lee que “pasada una semana de la asunción de Massa como superministro, que solo tiene superpoderes para aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y enriquecimiento de la clase empresarial, no hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste”.

De manera paralela, gremios independientes mantienen puntos de protestas para exigir el cumplimiento de demandas particulares, como es el caso del gremio de docentes en relación con aumentos salariales.

La manifestación se realiza el día anterior de que se difunda el índice de inflación de julio pasado, que el reporte de expectativas del Banco Central prevé en un 7,5 por ciento mensual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.