• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Argentina confirmó 2.297 pacientes con el coronavirus para un total de 5.226.831 casos diagnosticados.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó 2.297 pacientes con el coronavirus para un total de 5.226.831 casos diagnosticados. | Foto: @SantiOlsze

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


El fármaco logra prevenir el 84,8 por ciento de muertes entre 21 y 83 días después de la inoculación en una población de 60 a 79 años.

Expertos afirmaron que en Argentina el primer estudio científico publicado para la vacuna Sputnik Light, el primer componente de la Sputnik V contra la Covid-19, mostró una eficacia del 78,6 por ciento en la prevención del contagio contra la enfermedad.  

LEA TAMBIÉN: 

Medio siglo después, vigencia del legado de los Montoneros en Argentina

“Encontramos un 78,6 por ciento para prevenir infecciones y 84,8 por ciento para prevenir fallecimientos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires", informó en el especialista Santi Olszevicki, uno de los científicos que intervinieron en el estudio realizado por el Ministerio de Salud bonaerense publicado en la revista EClinicalMedicine del grupo The Lancet.

El fármaco logra prevenir el 84,8 por ciento de muertes entre 21 y 83 días después de la inoculación en una población de 60 a 79 años, aunque los expertos recomiendan que “el esquema completo de vacunación debe ser el estándar de atención ya que confiere la máxima efectividad".

“La población mayor de 80 años no se incluyó en este estudio porque para el 1 de mayo de 2021 más del 95 por ciento de este grupo de edad ya había sido vacunado, lo que dejaba un número insuficiente de sujetos no vacunados para comparar, lo que frustraría el propósito del estudio”, indicaron los especialistas.

La investigación surgió tras analizar los datos de 186.581 personas de entre 60 y 79 años en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de las cuales 40.387 que habían recibido la primera dosis de Sputnik Light.  

“Cuando una investigación de este tipo llega a ser publicada, muchas veces la información ya se tenía o bien ya es tardía en relación al momento que se atraviesa, especialmente durante una pandemia; en este caso, este trabajo se realizó cuando todavía la variante Delta no era una amenaza en todo el mundo, había escasez de vacunas y en el mundo se debatía si completar esquemas o alcanzar a más personas con una dosis”, indicó Santi Olszevicki.

Sputnik Light es el primer componente (AD26) de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia y aprobada su uso tras investigaciones que habían demostrado que presentaba una eficacia del 79 por ciento.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó 2.297 pacientes con el coronavirus para un total de 5.226.831 casos diagnosticados. El número de fallecimientos ascendió a 113.640, 239 reportados en la jornada.          


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.