• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un colectivo de mujeres pidió al presidente argentino declarar la "emergencia nacional por violencia de género".

Un colectivo de mujeres pidió al presidente argentino declarar la "emergencia nacional por violencia de género". | Foto: Twitter

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


En lo que va de 2021, en Argentina se han registrado más de 40 feminicidios.

Integrantes del movimiento Ni Una Menos realizaron este miércoles manifestaciones en varias ciudades de Argentina contra la violencia machista que rige en el país austral.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento indígena denuncia feminicidio a menor en Argentina

Uno de los detonantes de la protesta fue el feminicidio de la joven Úrsula Bahillo, de 18 años de edad, quien había denunciado en varias ocasiones a su expareja.

Por este crimen fue detenido Matías Ezequiel Martínez, de 25 años de edad, un policía de Buenos Aires, quien tenía antecedentes psiquiátricos y varias denuncias por violencia de género y amenazas.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en lo que va de 2021, en Argentina se han registrado más de 40 feminicidios, siendo Úrsula Bahillo la más reciente.

En una carta dirigida al presidente argentino Alberto Fernández, un colectivo de mujeres pidió declarar la "emergencia nacional por violencia de género contra las mujeres y disidencias por razones de género".

En la misiva, firmada por Nora Cortiñas, Estela de Carlotto, Rita Segato y Claudia Piñeiro, entre otras, las feministas solicitaron "una coordinación efectiva y real entre el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad y los municipios".

El presidente Alberto Fernández, por su parte, informó en su cuenta de Twitter que este miércoles recibió a Patricia y Adolfo, padres de Úrsula Bahillo, cuyo feminicidio “demostró hasta dónde la violencia machista penetra y anida en las instituciones del Estado”.

Señaló que pidió a los gobernadores y las gobernadoras de Argentina “que avancemos en la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, para que el Estado esté más cerca de quienes están en riesgo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.