• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández destacó las políticas que ha impulsado en su año de Gobierno, sobre todo las de justicia social.

Alberto Fernández destacó las políticas que ha impulsado en su año de Gobierno, sobre todo las de justicia social. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


Argentina reporta 253.868 casos de la Covid-19.

El presidente argentino, Alberto Fernández, destacó este martes que el país atraviesa el peor momento de la pandemia provocada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Argentina prevé el cierre del acuerdo sobre la deuda para 2021

En entrevista radial con una emisora local, el mandatario dijo que comprende el sentimiento de hastío que provoca a los ciudadanos el confinamiento, pero enfatizó que existe riesgo al contagio de la enfermedad.

“Tenemos que entender que estamos en una pandemia, que no es un decreto que la creó, debemos tener mucho cuidado y ser muy serios”, añadió.

Además resaltó el esfuerzo del Estado para prepararse en estos meses y que nadie carezca de atención sanitaria. “Todo el mundo es libre, pero la primera condición para eso es estar vivo”, dijo.

También el presidente argentino rememoró el triunfo hace un año en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que abrió el camino para llegar a la presidencia al lado de Cristina Fernández.

“Forjamos la unidad y todos entendimos nuestras fortalezas y debilidades”, destacó al referirse al equipo que forma con la vicepresidenta. No obstante, enfatizó que a la agenda de Gobierno le queda temas pendientes.

Entre estos remarcó que en cuanto pueda enviará el proyecto sobre el aborto legal, seguro y gratuito al Congreso. Este, según detalló, es “un tema que tenemos que resolver, es una convicción que yo tengo”. También tocó otros temas como la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, visto por última vez en abril pasado, cuando fue detenido por la policía bonaerense tras violar la cuarentena.

“Necesitamos saber qué pasó con Facundo y si alguien tuvo que ver que pague todas las consecuencias. Estoy en contacto con la familia. La violencia institucional es inadmisible”, concluyó el gobernante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.