• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia se convierte en la primera de la nación en retomar las clases presenciales.

La provincia se convierte en la primera de la nación en retomar las clases presenciales. | Foto: El Once

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Autoridades explicaron que la localidad presenta una baja incidencia de la Covid-19.

Autoridades de Argentina anunciaron este lunes que 10.470 alumnos regresaron a las aulas en la provincia de San Juan con los protocolos adecuados en medio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino anuncia políticas con perspectiva de género

De esta manera la provincia se convierte en la primera de la nación en retomar esta modalidad tradicional. Para el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se trata de un hecho esperanzador.

Asimismo, detalló que este hecho era "fundamental para que otras provincias puedan empezar a avanzar en un regreso seguro" a las escuelas.

De igual manera, se explicó que a cada estudiante le fue entregado un kit de higiene de alcohol en gel, jabón líquido, una mascarilla y una toalla personal, por su parte los docentes fueron equipados con máscaras de acetato.

Por otra parte, se precisó que la localidad presenta una baja incidencia de casos positivos a la Covid-19.

Las estadísticas nacionales de la enfermedad reportan 246.499 contagios desde el inicio del brote y 4.684 fallecidos. Se registra además que se han recuperado 174.974 personas.

En ese sentido se explicó que en el hospital militar comenzará el testeo para 4.600 voluntarios para la vacuna que desarrollan laboratorios privados con acuerdo del Gobierno nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.