• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Alberto Fernández promulgó la nueva legislación desde la Casa Rosada.

El mandatario Alberto Fernández promulgó la nueva legislación desde la Casa Rosada. | Foto: Casa Rosada Presidencia

Publicado 5 julio 2022



Blogs


La recién aprobada legislación beneficiará a 4.5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó este lunes la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, que fuera sancionada la pasada semana en el Senado, y con la que se verán beneficiados poco más de 4.5 millones de personas afiliadas al sector autónomo o por cuenta propia.

LEA TAMBIÉN:

Convocan marcha en Argentina por la libertad de Milagro Sala

Un comunicado emitido por la Casa Rosada, confirmó que el mandatario firmó el decreto luego de sostener un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y diputados del Frente de Todos, encabezados por el titular del bloque, Germán Martínez.

La normativa entrará en vigor en el transcurso del actual mes de julio. Entre los días 11 y 29 será habilitada la recategorización semestral, y el 27 de julio vencerá el pago de la obligación mensual.

El Gobierno explicó en su informe, que “la ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo tiene una orientación progresiva, que privilegia a las personas registradas en las categorías más bajas al permitirles poder facturar hasta un 60 por ciento más”.

La ordenanza actualiza la facturación de los monotributistas, para que facturen más sin necesidad de aumentar su categoría. En tanto, los empleados autónomos con ingresos de hasta 8 millones de pesos, equivalentes a 60.721 dólares al cambio oficial, recibirán descuentos en el impuesto al salario que pagan a sus trabajadores contratados.

Con la legislación, más de 1.7 millones de personas registradas en las categorías más bajas del monotributo y “que no perciban otro ingreso” mediante la realización de otro trabajo o cobro de jubilación, estarán exentos del pago del “componente impositivo”.

La Ley de Alivio Fiscal ha sido iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Había sido aprobada por la Cámara Baja el 15 de junio, y posteriormente fue sancionada el pasado jueves por el Senado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.